La Quimera se encuentra en Uleila del Campo, dentro de la Comarca Filabres-Alhamilla (Comarca del Desierto), en la provincia de Almería.


Uleila del Campo se encuentra a 640 mts de altitud a una distancia de 55 km de Almería capital, es un pueblo pequeño encerrado entre los llanos áridos de Tabernas y la inmensidad de Filabres, bajo el manto del Cerro de Monteagud, donde se encuentra el Santuario de la Virgen de la Cabeza.


El ligero verdor circundante (olivos, vid y almendros) atraen al visitante que encontrará un pueblo bonito, cuidado y animado en una plaza (la de Los Álamos) que presenta un aspecto alegre.


Uleila es un pueblo cargado de personalidad desde su misma entrada por Tabernas, a través del esquinazo del puente, un pueblo atractivo, organizado y limpio que no en vano centra un curioso movimiento cultural que, verano tras verano, reúne a profesores franceses y españoles en unas jornadas de debate que, surgidas en el 90, son ya un clásico del panorama cultural almeriense, punta de lanza y manifestación más conocida de una inquietud cultural que supera la de otros pueblos de la provincia, como lo demuestran su extendido asociacionismo y el museo etnográfico que posee.


Podemos destacar el templo parroquial dedicado a Santa María construido a finales del siglo XVIII de estilo neorrománico. Contrasta esta iglesia con las empinadas y estrechas calles que unen la popular y ambientada plaza de los Álamos con la recoleta plaza de la Iglesia.

Distancias:

- 55 kms. Ciudad de Almería.

- 25 kms. Minihollywood y plataforma solar de Tabernas.

- 15 kms. Karts en yesos de Sorbas.

- 15 kms. Circuito de Velocidad de Almería.

- 48 kms. Pueblo de Mojácar y sus playas.

- 50 kms. Playas de Vera.

 

Uleila del Campo

Vista 2

Desierto de Tabernas

Vista 1

Uleila del Campo

Vegetación

Desierto de Tabernas

Mini Hollywood

Playas de Almería

Calas

Playas de Almería

Cala de Enmedio

Almería

Puente del Mineral

Sierra de los Filabres

Observatorio Calar Alto

Sorbas

Karst en Yesos de Sorbas

Uleila del Campo

Alrededores

Mojácar

Playa

Mojácar

Playa

Almería

Estación de tren

Almería

Rambla

Desierto de Tabernas

Desierto de Tabernas

Mini Hollywood

Mojácar

Pueblo

Uleila del campo

Vista nevada

Uleila del campo

Iglesia

Uleila del campo

Vista nevada